🙃 Tips para organizar tus fotos ðŸ“¸

Holaaaa, decidí contarles cómo organizo mis fotos a la hora de hacer un álbum. Estos son las cosas que YO hago, no significa que sea la mejor manera, pero es lo que a mi me funciona y la manera en que lo disfruto. Ya les he contado que tengo más de 90,000 fotos en mi computadora y amo ver cada foto y recordar esos momentos especiales en mi vida.

Espero que estos tips sean funcionales para ustedes y que aunque no lo lleven al pie de la letra puedan empezar poco a poco a organizar sus fotos de una manera más fácil y cómoda para en un futuro hacer su álbum personalizado.

1.Establece una hora para hacer tu selección: Me encantó cuando una de ustedes me envió un recordatorio en su celular poniendo una cita consigo misma para seleccionar sus fotos…aprovechen su ánimo y hagan un día divertido de #TBTS les puedo asegurar que se van a reír muchísimo…de verdad lo más importante es que lo disfruten, ¡¡son tus fotos, son tus momentos, es tu historia!!

web12. Elimina las fotos borrosa, oscuras, movidas, repetidas y todo lo demás: Creanme puede ser muy difícil (yo no borro fotos…soy CULPABLE, y aveces se me hace imposible jajajjaja) pero cuando las depuro la vida se me hace más fácil…se los dice alguien que duplica muchísimo las fotos de los eventos jajajjajajj pero definitivamente hay fotos que quedan mal, que se repiten mucho y no vale la pena conservarlas (su disco duro, celular o computadora se los agradecerá).

3.Abre carpetas en tu computadora (cuantas sean necesarias, lo importante es dividir las fotos): Se supone que tienes una carpeta con todas tus fotos, pues duplícala para que puedas manipular y mover las fotos a otras carpetas que quieras y no afectes tu carpeta original. Luego de duplicarla empieza a abrir sub-carpetas dentro de la carpeta según como quieras dividir el evento. (recuerda que ya debes haber borrado las fotos que no quieres). También puedes abrir carpetas en tu celular.

Ejemplo:Carpeta Bautizo bebé.

  • (sub-carpeta) 1. Carpeta decoración del bautismo
  • (sub-carpeta) 2. Ceremonia
  • (sub-carpeta) 3. Fiesta

Tip: Poner los números delante del nombre te permitirá tener organizada las fotos según las historia que quieres contar y el orden cronológico del evento.

web2-tip4.Enumera tus fotos: Generalmente si las fotos son de un fotógrafo no es necesario (porque tienen el orden del evento), pero si son fotos de tu celular, mezcladas con fotos de tu cámara, más fotos de otros celulares, van a estar súper desorganizadas, lo ideal es que enumeres las fotos según la historia que quieras contar, lo más fácil es hacerlo en tu computadora, solo tienes que borrar el nombre que tiene la foto  y ponerle el número según el orden que quieras:

Ejemplo:1

  • 1.1
  • 1.2
  • 2
  • 2.1
  • 2.2
  • 3
  • 4
  • 5…

5.Comenta en las fotos importantes: Supongamos que quieren agregar textos para que no se olviden detalles, o si vas a hacer un álbum y quieres que le pongamos textos a algunas de tus fotos, pues lo ideal es escribas algo después de la numeración que le diste.

Ejemplo:10. Nuestro primer viaje juntos 2017

  • 9. Catedral Notre-Dame – Paris

6.Repasa las fotos: Ya el trabajo está casi listo, ya estamos en los toques finales, aquí lo importante es repasar que no hayamos dejado fuera alguna foto importante, o que por lo contrario, tengamos fotos no tan importantes.web3-tip7.Cuenta una historia: Asegúrate de que tu selección esté contando una historia, no es necesario que repitas muchas fotos de lo mismo…reflexiona si tienes fotos repetidas de lo mismo, y no olvides que lo importante es contar la historia y atesorarla.

8.Borrar todo lo duplicado: Pues nada, luego de revisar lo realizado vamos a borrar todo lo que duplicamos, o las carpetas que quedaron sin nada porque las moviste a otra carpeta. Personalmente, si ya todas las fotos están enumerada puedes ponerlas todas en una sola carpeta (si los números son consecutivos).

9.Envíanos tus fotos para tu álbum: Yeiiiii, ya lo que nos queda es hacer un ZIP de la carpeta principal y entrar a http://www.wetransfer.com para poner ahí tu carpeta. En Wetransfer podrás cargar tus fotos de manera gratuita (hasta 1 G), colocar nuestro correo (rdmemorias@gmail.com) y ellos nos envía automáticamente un link para nosotros descargar todas tu fotos 🙂

¿Les sirven estos consejos? ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s